Mi experiencia me ha enseñado que hay que vivir las casas un tiempo para saber lo que se necesita de ellas, y en función de esto planear una reforma.
Después de 4 años dándole vueltas, por fin este verano nos decidimos a hacer un cambio en la distribución de nuestra casa y conseguir crear un espacio mucho más práctico y bien aprovechado.
La obra no era fácil, primero porque había partes de la casa que íbamos a conservar y no podían estropearse y segundo porque es mucho más fácil acometer una obra en una casa vacía que en una habitada. Necesitaba un equipo de mucha confianza, que nos diera ideas, que fuera capaz de sacar el máximo partido a los metros que teníamos y que cuidara de nuestra casa y todo lo que había dentro, la verdad es que la elección no pudo ser mejor: Estudio Auna nos resolvió cada uno de los problemas que surgieron antes y después de la obra, cuidó al máximo todos los detalles y se encargó de que la obra estropeara lo menos posible las zonas que no se iban a reformar así como los muebles, cuadros, etc…
Una de las cosas que necesitábamos era ampliar la cocina y conseguir que tuviera más luz. Al sustituir el antiguo tabique por la puerta de cristal la cocina es mucho más luminosa. También me apetecía introducir suelos hidráulicos pero me daba pena deshacerme de la madera, la idea que me propusieron desde Auna consistía en combinar ambos materiales, ¡me encantó! Y así lo puse tanto en la cocina como en nuestro baño.
Inicialmente el salón estaba en la planta baja pero decidimos que, para aprovechar más las terrazas y disfrutar las vistas, era mejor trasladarlo a la parte de arriba. Aprovechando la obra también cambié la tapicería de los sofás y algunas telas más, sin duda lo más divertido de la obra fueron las horas en Ideas Marbella decidiéndome por unas u otras. Al final esta mostaza de Lorenzo Castillo, una verde menta para el sofá de hierro y este estampado oriental fue por lo que me decanté.
Al cambiar las dimensiones del salón también tuve que cambiar las mesas de centro y esto sí lo tenía claro desde hace tiempo, quería unas mesas de Indima Home y la verdad es que no me pueden gustar más.
Sobre la mesa busto de Fernandaypaloma.com
También modificamos la distribución del cuarto de la niñas poniendo dos camitas verdes de hierro de MINI HOME (El Corte Inglés) con las telas de Ybarra Serret y el papel que también son de Ideas Marbella.
Las alfombras son algo que, en mi opinión, dan un toque especial a cualquier casa, aportan personalidad y calidez. Me encantan las alfombras de Daroka Living tan coloridas, y para quitarle un poco de seriedad a la mesa de comedor me quedé con esta fucsia y verde, ¡creo que el resultado es perfecto!
Os enseño también otros rincones de la casa.
Espero haber dado ideas que sean útiles, ¡yo estoy feliz con mi casa y me ha encantado compartirla con vosotros!
¡Besos!